“La Vuelta” Reinosa-Corconte-El Escudo-Santander

Este próximo sábado, 5 de septiembre, tenemos nueva ruta de Cantabria ConBici.

Aprovechando que la 14º Etapa ciclista de “La Vuelta a España” (http://www.lavuelta.com/la-vuelta/2015/es/etapa-14.html) llega a tierras cántabras, haremos una ruta para disfrutar de su paso por el puerto de El Escudo.

(La ruta de CCB estaba prevista para ver la llegada de “La Vuelta” en El Chivo pero debido a combinaciones de trenes y horarios muy ajustados, decidimos modificarla hacia El Escudo para volver a Santander sin contratiempos)

La ruta comienza en Reinosa (hasta donde llegaremos en el tren de RENFE) y finaliza en Santander. La distancia aproximada de todo el recorrido es de unos 100 Km.

HORARIOS:

Tren Santander-Reinosasalida a las 10:12h (se recomienda estar en la estación 15 minutos antes para comprar el billete y subir las bicis con tranquilidad).

Reinosa: Después de acondicionar nuestros bultos en las bicis y tomar un cafelito, saldremos en dirección a Corconte bordeando el Pantano del Ebro por su zona norte.

El Escudo: Desde Corconte tomaremos la N-623 para subir el puerto de El Escudo (Parte Sur) y allí buscaremos el mejor sitio para comer las viandas que llevemos (bocatas o tupper) y ubicarnos en la mejor posición para disfrutar de “La Vuelta”.

Ontaneda: Una vez que pase la caravana de La Vuelta bajaremos el puerto en dirección a Ontaneda en donde dejaremos la Nacional para continuar por la Vía Verde del Pas.

Santander:  Llegada. (Intentaremos no hacer muchas paradas para llegar no demasiado tarde)

FICHA DE LA RUTA:

• Circular:NO
  • Salida:Reinosa (Tren de RENFE)
  • Llegada:Santander
  • Longitud:100 Km. (Aproximadamente)
  • Trafico:INTENSO. Tanto en el tramo que bordea el Pantano como la N-623 tendrán una densidad alta de tráfico, más teniendo en cuenta que asistirá mucho público a ver la etapa.
  • Dificultades:Subida al Puerto del Escudo (Sur) y bajada del propio puerto (Norte). Longitud de la ruta (100 Km)
  • Puntos de Interés:Pantano del Ebro, Puerto de El Escudo, Vía Verde del Pas.

NOTA: es importante que cada uno valore su condición física para poder realizar la ruta sin excesivas dificultades. Hay que recordar, como siempre, la obligatoriedad del casco en vías interurbanas, así como la responsabilidad de los participantes de las posibles averías que puedan sufrir, así que se recomienda llevar al menos una cámara de repuesto y las herramientas necesarias para arreglar un pinchazo.

Track orientativo de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=10673351