Ruta en bici por la Vía Verde del Besaya

Cantabria ConBici quiere invitarte a una nueva ruta en bicicleta para este domingo, día 15 de abril. En esta ocasión pedalearemos por la Vía Verde del Besaya, desde el apeadero de Lombera (Los Corrales) hasta Suances y regreso al mismo punto o en otros en los que se pueda coger el tren de regreso.

Horarios:
• En Santander quedaremos a las 9:45 en la estación de RENFE (el tren sale a las 10:00 h.)
• Los que se incorporen en Torrelavega, el tren pasa a las 10:37
• Llegada del tren a Lombera a las 10:45
• Sobre las 11:00 h empezaremos la ruta desde Lombera en dirección a Suances.

Hay diversas opciones para incorporarse a esta ruta: En tren de Renfe a Lombera o en Feve hasta Barreda, Torrelavega o Ganzo, incluso acudir con el coche hasta Torrelavega o cualquier otro punto intermedio y comenzar la excursión desde allí hasta Suances y luego el regreso. La ruta completa Lombera-Suances-Lombera serían unos 48 kilómetros en un itinerario práctiamente llano y casi siempre por carril bici. La comida (los bocatas, tuppers, etc., que cada uno llevemos) será en Suances. Tras el cafelito y el helado de rigor emprenderemos el camino de vuelta.

Si te interesa participar en este evento, es necesario enviar un correo a rutasccb@gmail.com, en el que debes especificar, nombre, teléfono y medio que vas a utilizar y desde donde quieres incorporarte, para así podernos organizar mejor y que no nos pongan pegas en el tren.

Track orientativo de la ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/via-verde-del-besaya-23857383

Evento en facebook: https://www.facebook.com/events/231258524088913/

Paseúco en bici por Cabezón de la Sal

Para este próximo sábado día 7 de abril,  queremos invitarte a una nueva rutilla con Cantabria ConBici por la zona de Cabezón de la Sal.

En esta ocasión la quedada inicial será en la estación de FEVE de Santander antes de las 10:00 h ya que el tren sale  a las 10:15… Así que es mejor que no vengáis con el tiempo justo que hay que sacar los billetes y subir las bicis. La quedada en Cabezón será en la estación a las 11:30 (hora de llegada del tren)

Para esta ruta no hemos planteado un itinerario fijo, ya que sobre la marcha, dependiendo del grupo, del tiempo y las ganas, haremos uno u otro.

En principio, tras la obligada visita al mercado de los sábados, aprovecharemos para comprar pan y otras viandas y después pedalearemos, recorriendo los alrededores de Cabezón, junto al río e intentaremos llegar por Ontoria hasta Mazcuerras para después comer nuestros bocatas en la zona del puente de Santa Lucía. Luego, según se presente la tarde podemos ir hacia Ucieda o subir a visitar el poblado cántabro y las famosas Secuoyas…

Recordamos una vez más el uso obligatorio del casco en carreteras interurbanas.

Este evento está abierto tanto a soci@s como a no soci@s

Así que estáis tod@s invitad@s

Evento en facebook: https://www.facebook.com/events/2128057574094899/

CICLO-PASEO CULTURAL POR CAMARGO

.

Un año más, queremos invitarte a participar en nuestro recorrido ciclo-cultural por Camargo.

El lugar de encuentro será La estación de Maliaño de RENFE-ADIF a las 10:15 h. Allí mismo, junto a la estación visitaremos la gran colección de bicicletas antiguas de Segundo Gómez, donde podremos descubrir algunas piezas únicas y réplicas de bicis de otras épocas, fabricadas por él mismo.

Tras un paseo por diversas zonas de Maliaño y Muriedas pedalearemos cerca del Ayuntamiento  hasta llegar al  Museo Etnógrafico de Cantabria “Metcan” (Pedro Velarde), donde tenemos programada una nueva cita en grupo en este interesante museo para conocer vestimentas, herramientas y utensilios de otra época de nuestra tierra.

Tras elegir el lugar idóneo para comer nuestro bocata, por la zona de Cacicedo o Igollo, partiremos en dirección a Escobedo para visitar Castillo Monte Collado y la Necrópolis de la Iglesia de San Pedro.

Por la tarde regresaremos a Maliaño, pero antes pasaremos por Revilla a tomar el consabido helado.

Recuerda que esta nueva excursión en bici, de unos 25 km., será en plan tranquilo y que no es necesario ser soci@ para participar en ella.

Cualquier duda o pregunta, puedes enviar un correo a rutasccb@gmail.com

 

FICHA DE LA RUTA:

FECHA: Sábado, 31 de marzo de 2018
HORARIOS: Quedada en Santander: 9:30 (Estación de FEVE)

Quedada en Maliaño: 10:00 h estación de FEVE / 10:15 estación de RENFE.

DISTANCIA/ DIFICULTAD: Unos 25 km. La ruta será tranquila y no muy dificultosa. Aunque haya pequeños repechos, se esperará a los rezagados. Intentaremos ir por sitios de poco tráfico en la mayor parte del recorrido. Uso obligatorio del casco en zonas interurbanas.
TRACK ORIENTATIVO: https://www.wikiloc.com/bicycle-touring-trails/ciclo-paseo-por-camargo-13410879
EVENTO EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/events/223368471550417/

 

Decálogo sobre la Bicicleta – Cantabria ConBici

Como premisa de este “Decálogo sobre la Bicicleta”, desde Cantabria ConBici consideramos que hay que concienciar a la sociedad de las consecuencias del Modelo actual de Movilidad por los efectos que está provocando:

  • Cada vez mayor contaminación ambiental, acústica, etc. en los lugares que habitamos, provocando problemas que afectan a la salud física y psíquica de las personas.
  • Transformaciones profundas de nuestras ciudades, condicionando la vida en ellas.
  • Deterioro en general del medio ambiente con afecciones severas que repercuten en el cambio climático.

No seamos egoístas, este problema es actual, pero si no ponemos soluciones urgentes tendrá graves consecuencias para las próximas generaciones: nuestros hijos, nuestros nietos.

Debemos mejorar nuestra calidad de vida hoy y marcar pautas para un futuro mejor

1.- La bicicleta es un medio de transporte, que mediante su uso pretende mejorar la calidad de vida y la salud de los ciudadanos. En contraposición el uso prioritario del vehículo particular a motor que afecta negativamente en el deterioro del medio ambiente, la calidad de los lugares en los que habitamos, el cambio climático y consecuentemente en nuestras vidas.

2.- La bicicleta es un medio de transporte, con los mismos derechos y deberes que el resto de vehículos y sujeta a las normas de circulación vigentes.

3.- La bicicleta es un medio de transporte, que reivindica para su uso medidas de seguridad y respeto para proteger la integridad física de los ciclistas que son los más vulnerables. Deben de circular por la calzada y para ello se deben mejorar las condiciones de seguridad, como el calmado del tráfico, la necesidad de implantar medidas para restringir y ralentizar el tráfico a 20 – 30 Km/hora, o la creación de vías segregadas en aquellos lugares que resulte necesario.

4.- La bicicleta es un medio de transporte, que reconoce y defiende la prioridad y respeto a los peatones y especialmente a las personas con movilidad reducida. Las bicicletas no deben circular por las aceras, salvo que alguna norma lo autorice expresamente, como pueden ser en el caso de los niños, calles peatonalizadas o para el transporte de mensajería en bicicleta.

5.- La bicicleta es un medio de transporte, que ocupa muy poco espacio, no contamina y es muy ágil en comparación con el coche. Los ciclistas reivindicamos espacio en la ciudad y que se tomen medidas para desincentivar el uso de vehículos a motor particulares en favor de medios más sostenibles y eficientes como el uso peatonal, ciclista o el transporte público. Entre otras acciones debieran crearse aparcamientos disuasorios para vehículos a motor con conexiones a transportes públicos eficaces y eficientes. Coordinar y unificar los diferentes medios de transporte público. Estamos obligados a un cambio del reparto modal y la bicicleta debe tomar mayor protagonismo.

6.- La bicicleta es un medio de transporte, que cada día tiene mayor número de usuarios y debe favorecerse su uso en igualdad de condiciones que otros medios. Para ello deben promoverse políticas que favorezcan su circulación, pero también su aparcamiento como la instalación de suficientes aparcabicis seguros y protegidos. Estos aparcamientos deberían ser habituales en los centros de trabajo, organismos públicos, bibliotecas, centros escolares, centros deportivos y muy especialmente en las viviendas.

7.- La bicicleta es un medio de transporte, y el usuario de la misma debe mantener, en todo momento, un comportamiento cívico, con una velocidad adecuada, una actitud de respeto al resto de los ciudadanos y vehículos, cumpliendo las normas de circulación, llevando el equipamiento y visibilidad necesarios y manteniendo siempre una actitud positiva y tolerante.

8.- La bicicleta es un medio de transporte, y deben desarrollarse políticas institucionales para la concienciación y promoción de su uso, dadas las evidentes ventajas que conlleva. Estas políticas deben tener como objetivo los centros escolares, los centros de trabajo y de forma genérica para toda la ciudadanía.

9.- La bicicleta es un medio de transporte, y deben desarrollarse campañas de concienciación y respeto entre el resto de los conductores para evitar los accidentes de los usuarios de la bicicleta que son los más frágiles.

10.- La bicicleta es un medio de transporte, y el uso cotidiano de la misma para los desplazamientos habituales a lugares de ocio, trabajo, estudios, servicios, compras etc. es muy positivo para la sociedad en su conjunto. Su uso también es sustancial en la reducción de gases de efecto invernadero, mejora la calidad del aire, nuestras ciudades, la calidad de vida de los ciudadanos y, en consecuencia, ayuda en el cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones fijados en el Acuerdo de París con el fin de reducir los efectos del Cambio Climático.

 

 

Ciclo-Ruta por la Costa Quebrada

Este próximo sábado, día 17 de marzo, tenemos nuestra segunda ruta oficial, con un bonito recorrido en bici por la Costa Quebrada.

La quedada inicial para estar ruta, como viene siendo habitual, será desde la estación de Los Reginas de Santander, a las 10 de la mañana.

Desde ese punto pedalearemos por el carril bici hacia el Sardinero, llegando hasta Monte y de ahí pasaremos por la Virgen del Mar, San Juan de La Canal, Covachos, La Arnía, para terminar en la playa de Valdearenas en Liencres. Allí comeremos los bocatas que llevemos y tras un cafelito emprenderemos el regreso a Santander.

Recordad que para este evento no es necesario ser soci@ de CCB y aunque el recorrido tiene algunos repechos, procuraremos llevar un ritmo muy tranquilo, incluso nos atreveremos a bajar de la bici si fuera necesario. También debéis recordar el uso obligatorio del casco en las vías interurbanas.
Evento en facebook: https://www.facebook.com/events/199836620610215/
Track orientativo: https://www.wikiloc.com/bicycle-touring-trails/costa-quebrada-13244802

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.mas info

ACEPTAR
Aviso de cookies