Anillo verde y paseo urbano por Vitoria

vitoria

Cantabria ConBici te invita a esta nueva ruta en bici por Vitoria para el próximo domingo 28 de agosto de 2016.

Se trata de un recorrido de unos 40 kilómetros con una combinación del anillo verde que bordea la ciudad y un paseo por el centro, pedaleando por los lugares más emblemáticos (prácticamente todos por carril bici).

Comenzamos en el sentido contrario a las agujas del reloj, bordeando el Zadorra en dirección al Bosque de Armentia. A partir de aquí, un bonito recorrido urbano desde la Basílica de San Prudencio hasta el centro de Vitoria, pasando por Fray Francisco de Vitoria, La Senda y Parque de La Florida. Ya en el centro, pasamos por las Plazas de España y la Virgen Blanca y, tras un recorrido por la zona antigua, llegamos a la Catedral de Santa María. Abandonamos el centro en dirección al Parque de Salburua, zona húmeda formada por varias lagunas, de gran riqueza faunística (aves y ciervos…). Imprescindible visitar el mirador de Ataria, al norte del parque.

Después continuaremos por el anillo verde hasta que, a la altura del parque de Gamarra, nos topamos con un carril bici recto de 2 kilómetros hasta Betoño. De ahí al Parque de San Juan de Arriaga y final de ruta.

Esta ruta se puede hacer con bicis de paseo y plegables. Comeremos lo que cada uno lleve en el alguno de sus bonitos parques.

El track previsto de la ruta es el siguiente:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14276654

PUNTOS DE ENCUENTRO / CÓMO LLEGAR.

  • Debemos ir en coches: por lo tanto necesitamos saber la disponibilidad de vehículos, de plazas en los mismos y de portabicis.
  • La quedada inicial será en la gasolinera de Repsol del polígono de La Cerrada, Autovía A-8 (salida 5), entre Maliaño y Astillero a las OCHO (8.00) de la mañana del domingo, 28 para salir hacia Vitoria.
  • La forma más rápida y tranquila de ir es utilizando la autovía y dos peajes. El primero cuesta 0’59 € (pasa por un túnel) y el segundo 5’45 €.
  • Dejaremos nuestros vehículos en un aparcamiento gratuito situado en la calle Gernikako Arbola: https://goo.gl/maps/d6hpXjGturA2

Necesaria confirmación (antes del día 26 de agosto) a la dirección de correo:

rutasccb@gmail.com
Asunto: Vitoria
– Nombre
– Teléfono de contacto
– Disponibilidad de coche y portabicis.

Muchas gracias.

Evento en facebook: https://www.facebook.com/events/168922156850013/

FacebookTwitterCompartir

VII Tweed Cycling Cantabria ConBici

tweed_CCBCantabria ConBici quiere invitarte a participar el próximo sábado 6 de agosto a la VII Edición de la Tweed Cycling en Santander.

Como en anteriores ediciones será un evento, al que todo el mundo está invitado, en el que daremos un paseo por diversas zonas de la ciudad con nuestras bicicletas clásicas o antiguas y ataviados con vestimentas de ciclismo urbano tradicional siempre bajo el concepto “Tweed”, dando relevancia a prendas de lana, algodón, seda, pantalones bombachos, rombos, sombreros y demás… en resumen, todas aquellas prendas elegantes de otra época donde la bici era la protagonista principal.

Con este ciclo-paseo clásico, además de pasar un día divertido, se quiere destacar la importancia que puede tener el uso de la bici en la vida cotidiana, como lo era en aquellos tiempos, volviendo a los orígenes de las bicis y mostrando las ventajas de lo que podría ser una ciudad amigable, sencilla y elegante a la vez.

Para participar solo hace falta rebuscar en algún baúl o desván aquellas ropas del pasado y acudir a la cita con una bici antigua o de aspecto clásico, de paseo, bicicletas plegables, eléctricas, de corredor clásicas (evitando en lo posible las bicis de montaña o BMX)

Horarios y recorrido:

12:30
Encuentro de los participantes en los Jardines de Pereda (En la zona de la plaza de Alfonso XIII, frente al Banco de España)

13:00
Paseo por el carril bici hasta Piquío donde se participará en el video del I Charleston Santander, aprovechando el clandestino de Swingtander

14:30
Parada para el picnic que cada uno llevemos en la Campa de la Magdalena.

16:00
Salida hacia la Cafetería Trendy (c/Arrabal) para tomar allí el té de las 5

18:00
Regreso hacia el Palacio de la Magdalena donde se ofrecerá una limonada y se hará el sorteo de regalos para los participantes.

(Las personas que no puedan asistir por la mañana, se podrán incorporar a las 17:00 en la Cafetería Trendy)

Evento en facebook: https://www.facebook.com/events/152112511884772/

Ruta urbana por Bilbao

guggenEl domingo, 31 de julio realizaremos esta nueva ruta urbana de poca dificultad, de unos 40 kilómetros aproximadamente y que nos permitirá dar un paseo tranquilo, con salida y llegada en el Puerto Viejo de Getxo.

Una vez en marcha con nuestras bicis, remontaremos la ría por su margen derecha, atravesando distintas zonas urbanas, por tramos de carril bici y calles poco transitadas al tratarse de un día festivo, hasta llegar al Museo Guggenheim y su entorno.

Desde ahí, nos dirigiremos al casco viejo, donde recorreremos sus calles, atentos a su urbanismo medieval, visitando plazas, iglesias, bares y otros lugares de interés…

La comida será en un entorno agradable, en un parque urbano, donde disfrutar de las viandas que cada uno lleve y que desee (o no) compartir.

Por la tarde, regresaremos al Puerto de Getxo por la margen izquierda, atravesando espacios industriales más o menos abandonados y zonas emblemáticas como el estadio de San Mamés, “la catedral”, las antiguas y modernas acerías para después, a través del Puente Colgante de Portugalete, regresar a Las Arenas y Getxo.

Es importante señalar que:
– Debemos ir en coches: por lo tanto necesitamos saber la disponibilidad de vehículos, de plazas en los mismos y de portabicis.
– Quedaremos todos en la gasolinera de Repsol del polígono de La Cerrada, Autovía A-8 (salida 5), entre Maliaño y Astillero a las OCHO (8.00) de la mañana del domingo, 31 para salir hacia Bilbao.
– Es conveniente llegar temprano a la zona del Puerto de Getxo (Guecho), donde hay un aparcamiento gratuito para poder dejar los coches allí.

La quedada en Getxo para aparcar los coches, será aquí:
https://goo.gl/8NfYhy

Necesaria confirmación (antes del día 28 de julio) a la dirección de correo rutasccb@gmail.com :
Asunto: Bilbao
– Nombre
– Teléfono de contacto
– Disponibilidad de coche y portabicis.

Muchas gracias.

Evento en facebook: https://www.facebook.com/events/653227854833501/

 

 

Eco-marcha 2016

ecoOs recordamos que este año, Ecologistas en Acción organiza la “Ecomarcha 2016” por tierras cántabras con varias etapas a las que podéis apuntaros.
Cantabria ConBici será colaboradora y guía en algunos tramos.

Estas son las etapas en Cantabria:
Lunes 18. Muskiz-Laredo
Martes 19. Laredo-Santoña
Miércoles 20. Santoña-Somo
Jueves 21. Somo-Santander
Viernes 22. Santander-Suances
Sábado 23: Suances-San Vicente de la Barquera
Domingo 24. Jornada de descanso en San Vicente de la Barquera
Lunes 25. San Vicente de la Barquera-Llanes

Para inscribirse y más info en la siguiente dirección:
http://www.ecologistasenaccion.es/article31946.html

Ruta “Las Merindades” (Reinosa-Espinosa-Santander)

18441487214_d9c4392fee_kUna vez más recorreremos con nuestras bicis la zona de “Las Merindades” en el norte de Burgos.

La ruta comienza el sábado 2 de Julio  desde Reinosa (llegaremos en tren de Renfe desde Santander/Torrelavega) para recorrer  la parte sur del pantano del Ebro y visitar lugares tan interesantes como Puentedey o  la vía verde de La Engaña. (Comeremos en Santelices o en la zona de La Engaña los bocatas o tupper que llevemos cada uno). Visitaremos Ojo Guareña para llegar después a Espinosa de los Monteros para cenar y dormir en su albergue.

El domingo 3 de julio, tras desayunar en el albergue de Espinosa, saldremos en dirección al puerto de Lunada, que será una subida de tan solo 9 kilómetros y luego “la gran bajada” de más de 30 hasta Liérganes. Allí podremos seguir hasta Santander en bici o bien coger el tren.

INDISPENSABLE: Confirmar asistencia para esta ruta a la dirección de correo    rutasccb@gmail.com  antes del jueves 30 de junio indicando el asunto:  “Merindades”, nombre, teléfono y su condición de asociado (sí/no). (Al haber un número reducido de plazas, se reservarán por orden de recepción al correo)

 

FICHA DE LA RUTA DEL SÁBADO, 2 DE JULIO

Salida en bici: Reinosa (Estación de Renfe) 10:00 h
Horarios Salida tren RENFE: La salida del tren en Santander es a las 8:14h (se recomienda estar en la estación 15 minutos antes para comprar el billete y subir las bicis con tranquilidad).  Llegada a Reinosa: 9:45h.
Distancia: 85 kilómetros aproximadamente.
Tráfico: Escaso. Más fluido en la zona de Reinosa y llegando a Espinosa.
Dificultades: La distancia. En cuanto al perfil, la mayor parte de la ruta es de pocos desniveles. Los más destacados de unos 8 kilómetros en la zona de Puentedey, Ojo Guareña y  la subida a La Engaña.
Puntos de interés: Parte sur del Pantano del Ebro, Puentedey, Ojo Guareña, La Engaña.
A tener en cuenta: La subida a La Engaña se verá en función de cómo andemos de tiempo y de fuerzas, aunque se puede poner como punto de reunión: Santelices pues la subida y la bajada de la vía verde de La Engaña pasarán por allí.
Track orientativo de la ruta del sábado: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13760204
Pernocta: Albergue de Espinosa. Precio 22 euros por persona (incluye alojamiento, baño privado, cena y desayuno / No incluye sábanas ni funda de almohada. Se puede llevar sábanas o un saco de dormir)

 

FICHA DE LA RUTA DEL DOMINGO, 3 DE JULIO

Salida en bici: Espinosa de los Monteros. 10:00 h (Tras el desayuno en el albergue)
Distancia: 80 kilómetros aproximadamente.
Tráfico: Escaso. Más fluído en la zona de Liérganes/Solares/Santander.
Dificultades: La subida al puerto de Lunada es lo que tiene mayor desnivel aunque es por su parte fácil (9 kilómetros)

Algunos repechos en la zona de San Roque de Riomiera/Linto.

Puntos de interés: La subida al portillo de Lunada, pero lo más interesante es la bajada con unas vistas impresionantes de todo el valle del Miera.
A tener en cuenta: En Liérganes se podrá optar por continuar en bici hasta Santander o coger el tren de FEVE
Track orientativo de la ruta del domingo: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13760372

 

NOTA: es importante que cada uno valore su condición física para poder realizar la ruta sin excesivas dificultades.

Recordar, como siempre, la obligatoriedad del casco en vías interurbanas, así como la responsabilidad de los participantes de las posibles averías que puedan sufrir, así que se recomienda llevar al menos una cámara de repuesto y las herramientas necesarias para arreglar un pinchazo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.mas info